Carpintería metálica en Las Palmas Reformetal, expertos en estructuras metálicas con soluciones rápidas, económicas y seguras. Somos especialistas en reformas integrales y la instalación de forjados de chapa colaborante. Este tipo de forjados combina acero y hormigón, proporcionando un ahorro económico sobre todo tipo de forjados, así como un montaje más rápido y seguro. Además, la versatilidad del forjado de chapa colaborante hace que se adapte a todos los casos y a múltiples soluciones en planta.

Al realizar forjados en Las Palmas de chapa colaborante cubrimos las necesidades de estructuras metálicas en Gran Canaria. Ante la dificultad de instalar viguetas y bovedillas, se recurre al uso de la chapa debido a su fácil instalación en los perfiles metálicos.
Este tipo de forjado se compone de elementos ligeros que son más sencillos de manejar, por lo que el trabajo se realiza de manera más rápida. Además, es un elemento autoportante, así que no suele necesitar elementos de apoyo, excepto en grandes espacios abiertos.

Los forjados colaborantes realizados con los perfiles presentan entre otras, las siguientes ventajas:
- Menor volumen y peso de hormigón por m2, consigue mayores resistencias con un menor peso propio, lo que permite reducir el peso global de la estructura. Se parte de cantos de losa de tan solo 12cm.
- Reducción significativa de las secciones de los elementos estructurales en edificios nuevos al disminuir significativamente las cargas impuestas, lo que se traduce en una mayor libertad de diseño arquitectónico y ahorro en el coste de las estructuras.
- Permite considerar en el proyecto cargas de uso más elevadas con la misma sección estructural.
- Da la posibilidad de prever distancias inter-ejes entre las vigas más elevadas y/o una mayor luz del forjado con las mismas cargas de uso.
- Permite realizar la ampliación en altura de edificios reduciendo las sobrecargas sobre la estructura existente al mínimo.
- La mayor ligereza reduce las masas inerciales de los forjados, condición muy conveniente en zonas sísmicas, minorando los esfuerzos sobre las estructuras verticales, en caso de seísmo, y por tanto incrementando la seguridad, a la vez que simplifica la concepción de las estructuras.
- Mayor sencillez y rapidez de la puesta en obra, ya que se reducen o eliminan los apeos provisionales gracias a la baja densidad del hormigón fresco.
- Ausencia de puntales.
- Rapidez de instalación, gracias a que evitamos el apuntalamiento permite el hormigonado de mas de una planta al mismo tiempo reduciendo el tiempo de construcción por planta.
- Ausencia de armaduras inferiores.
- Encofrado inexistente.
- Fácil manipulación con grúa.
- Reducción de costes: tanto de mano de obra, ya que se evita el apuntalamiento, como de materiales, pues utiliza menos volumen de hormigón con la consiguiente disminución del peso de la estructura y de los desperdicios.
- Posibilidad de tránsito inmediato.
- Acceso libre a niveles inferiores muy rápido.
- Menor carga muerta sobre estructura y cimentaciones.
- Versatilidad: se acomoda a muchos casos prácticos y multitud de soluciones en planta.

Además de estas ventajas obtenemos otras adicionales no menos importantes como la facilidad constructiva, la no contaminación de otros materiales, la facilidad de acopio y limpieza, su función de encofrado y plataforma segura sobre la que trabajar, el arriostramiento de la estructura y la facilidad de colocación de las instalaciones, entre otras.

La instalación de forjados de chapa colaborante en reformas y rehabilitaciones en Las Palmas, se trata de un forjado mixto unidireccional en el que el hormigón se vierte sobre un perfil de chapa grecada que sirve de encofrado y a su vez de armadura de positivos. Este perfil cuando el hormigón fragua colabora con el hormigón absorbiendo los esfuerzos de tracción.

Los forjados de chapa colaborante soportan tanto cargas estáticas como móviles, repetitivas como aplicadas bruscamente, siempre que no excedan de las indicadas en la normativa vigente sobre acciones en la edificación.

Están especialmente diseñados para instalarlos sobre estructuras metálicas, no obstante se pueden utilizar igualmente sobre estructuras de hormigón, madera o mampostería.
Aplicaciones del Forjado Colaborante

Este tipo de forjado admite un amplio rango de aplicaciones:
- Viviendas
- Edificios Industriales
- Aparcamientos
- Oficinas
- Edificios públicos
- Centros comerciales y de ocio
- Almacenes

Elementos de los forjados de chapa colaborante
Esta clase de forjados en Las Palmas cuenta con los siguientes componentes:
- Perfil de chapa grecada: este elemento de acero cuenta con indentaciones, las cuales son responsables de asegurar su unión al hormigón.
- Mallazo antifisuración: es el mismo componente de otros forjados y su objetivo es evitar fisuras en el hormigón por culpa de elementos como la temperatura o la retracción.
- Armado de negativos: se instalan en la parte superior de los valles. Su objetivo es absorber los esfuerzos de tracción.
- Armado de fuego: se sitúan en la parte inferior del valle. Su misión es dotar a la estructura de la resistencia al fuego requerida en el proyecto.
- Hormigón: se echa sobre la chapa para terminar el trabajo.
- Remates: son elementos accesorios de la estructura, los cuales aportan estanqueidad, cerrando esta estructura de manera perimetral.

Rehabilitaciones con chapa colaborante en Las Palmas
Instalamos todo tipo de elementos metálicos para el montaje de forjado con estructura metálica y chapa colaborante en rehabilitación, una de las soluciones constructivas utilizadas en construcción para el forjado de entrepisos y cubiertas. Permiten que la chapa se una de manera solida al hormigón, ideal para la construcción de pisos, suelos, sobre pisos, cubiertas transitadas, y suelos a diferentes niveles.

Es rápido, no necesita encofrado, actúa como plataforma de trabajo, prácticamente no requiere apuntalamientos y por su menor cantidad de hormigón y armadura, permite edificaciones livianas:
- Cerrar huecos estructura y chapa colaborante
- Escaleras y cerramientos en chapa colaborante
- Zancas para escaleras con chapa colaborante
- Estructuras con chapa colaborante
- Estructuras e intalación de chapa colaborante en Las Palmas
- Estructura metalica con chapa colaborante para forjado
- Forjados con estructura metálica, chapa colaborante, mallado y hormigón H-25
- Fabricación de altillos compuestos por vigas y chapa colaborante
- Ejecución de entreplanta con chapa colaborante
- Estructura de edificio de viviendas integralmente de acero y forjados de chapa colaborante
- Estructura metálica con chapa colaborante
- Hormigonado de patio de luz con chapa colaborante
- Forjado de chapa colaborante en rehabilitaciones
- Construcción de techo con IPE 100 y chapa colaborante
- Entreplanta con escalera metálica y forjado de chapa colaborante
- Estructura metálica con forjados de chapa colaborante Las Palmas
- Estructura Metálica para rehabilitación de vivienda unifamiliar con forjado de chapa colaborante
- Forjado de chapa colaborante sobre estructura metálica, para forjado mixto con hormigón
- Forjado de chapa colaborante para reducir el canto del forjado cuando no se dispone de mucha altura.

Forjado de chapa colaborante en Gran Canaria
El forjado de chapa colaborante es, en todos los sentidos, un material que aprovecha las ventajas del acero y las del hormigón armado para generar una sinergia que se puede aprovechar gratamente en la construcción.
El resultado es un forjado mixto, en el que la chapa de acero y el hormigón colaboran para otorgarle a este su capacidad portante.

El equipo técnico de la carpintería metálica Las Palmas Reformetal se encarga de todo: diseño, fabricación, transporte, montaje… Si busca expertos en trabajos de instalación de forjados de chapa colaborante, cuente con nosotros; se sorprenderá lo que somos capaces de hacer en nuestras obras y reformas integrales.
Solicite aquí presupuesto sin compromiso, llámenos al Teléfono 828 884 928